domingo, 14 agosto 2022

Día Mundial de la Salud Mental

El Síndrome de Burnout o Síndrome de Estar Quemado, resultó evidente en parte importante de los funcionarios de la Salud que han estado expuestos a la crisis sanitaria. Se trata de una patología de origen psicosocial del ámbito laboral, por trabajar bajo condiciones de estrés permanente. Dirigentes sindicales hacen un llamado urgente al Estado y sus autoridades a hacerse cargo de la reparación del daño a la Salud Mental de miles de funcionarios afectados por las malas condiciones laborales en que han tenido que desempeñarse en pandemia, y emplazan al gobierno a generar las condiciones necesarias para prever y prevenir situaciones irreversibles.