lunes, 6 diciembre 2021
Comunicados

Bono Covid: Fenats Nacional llama a Piñera a hacerse cargo del daño psicológico de las y los funcionarios de Salud

La Fenats Nacional hace un llamado al Presidente a hacerse cargo del daño psicológico de las y los funcionarios de la Salud, del desgaste físico y emocional que han sufrido durante el último tiempo y también del deterioro económico que ha significado para muchos de ellos. “El Bono Covid no es un privilegio, es lo mínimo que el gobierno debería hace para apoyar a los trabajadores que han dado todo de sí para cuidar a la población, pese a todas las carencias del sistema y las dubitaciones de sus autoridades”, dijo Patricia Valderas, presidenta de la Fenats Nacional.

El denominado Bono Covid, busca reconocer y respaldar la abnegada labor de las y los trabajadores durante la crisis sanitaria de Covid-19. La ciudadanía y el Parlamento se han manifestado a favor de entregarlo, sin embargo, es de facultad exclusiva del Presidente de la República, quien no ha considerado el tema en ninguna de sus intervenciones.