domingo, 3 julio 2022
Noticias

Sutil al banquillo: CUT repudia campaña del terror del gran empresariado ad portas del Plebiscito Constitucional

“Estamos haciendo el ridículo a nivel internacional con esos llamados”.

Juan Sutil, presidente de la CPC

Así respondió la CUT, a través de su presidenta Bárbara Figueroa, a las declaraciones del presidente de la poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) Juan Sutil, quien votará “Rechazo” en el Plebiscito de este domingo. El timonel de la CPC, aseguró que los empresarios extranjeros, supuestamente, estarían “preocupados” ante lo que acontezca en el referéndum: “Ellos ratifican su interés y confianza en poder seguir invirtiendo en Chile, eso es muy importante, sin embargo, hacen presente su preocupación en los cambios que puedan existir en las reglas del juego. Tienen preocupación de nuestro proceso Constitucional y por cierto es muy importante para decidir inversiones futuras”, declaró Sutil.

Punto de prensa en la sede de la CUT

La réplica de Figueroa fue lapidaria: “…estamos haciendo el ridículo a nivel internacional con esos llamados […] de que Chile puede estar ad portas de entrar a una crisis de proporciones si es que triunfa la opción del APRUEBO y CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL”. Y como ejemplo que echa por tierra la amenaza de Sutil, se refirió a las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) organismo que afirmó: “Este proceso Constitucional abre las puertas a que Chile siga siendo un líder en la región”.

"Estamos haciendo el ridículo a nivel internacional con esos llamados […] de que Chile puede estar ad portas de entrar a una crisis […] si es que triunfa la opción del APRUEBO y CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL", Bárbara Figueroa. Clic para tuitear

Ante estas aseveraciones del FMI, Figueroa manifestó que, justamente, el inicio del Proceso Constituyente:“… abre importantes perspectivas respecto de la estabilidad con la que Chile puede enfrentar el próximo período con miras a un mundo que se está adecuando a nuevas condiciones  tras la pandemia y donde la estabilidad política es fundamental, pero eso tiene que ser con justicia social”.

Es por eso que el llamado a los empresarios y al gran empresariado es: “…a cuidar a su propia gente, a hacerse cargo de que hoy las peores campañas del terror la están viviendo los trabajadores y trabajadoras”.

Bárbara Figueroa

Las declaraciones de la CUT se realizaron este viernes en el marco de un punto de prensa en la sede la Central, en la que, ad portas del Plebiscito, se exigió al Gobierno decretar gratuidad del transporte público de superficie en todo el país y denunció presiones indebidas por parte de los empleadores.

 

Related posts
NoticiasPortada

David Acuña, presidente de la CUT: "Los trabajadores no queremos trabajar y producir menos, nosotros hacemos la pega"

Durante el programa Dignidad Contratista de Radio Recabarren, en el marco del proyecto de 40 horas…
Read more
NoticiasPortada

Ante los preocupantes resultados del Barómetro del Trabajo: CUT llama a la más amplia unidad de las fuerzas de izquierda, progresistas y el mundo social por el Apruebo

Según la última edición del Barómetro del Trabajo, la opción Rechazo alcanzó un 42%, mientras…
Read more
NoticiasRamales

Secretaría de la Diversidad Sexual de la CUT manifestó su molestia por ser excluidos de la "Mesa de Derechos LGBTI+ Jornada de Derechos Laborales y Seguridad" del Gobierno.

“Nos enteramos por la prensa que se estaba ejecutando esta mesa” Comentó Marcia…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *