Gremios de la Salud se reunirán este martes con el Ministro Enrique Paris

0
31

Cansados de solicitar el merecido reconocimiento, varios de los gremios de la Salud agrupados en la Central Unitaria de Trabajadores, anunciaron un paro de 48 horas para esta semana. La Fenats Nacional advierte que de no obtener resultados concretos este martes, día en que se reunirán con el ministro de la cartera, el Paro podría ser indefinido.

Karen Palma, cara visible de la Secretaría de Salud de la CUT, llamó a los funcionarios a “unirse con determinación al Paro, porque es el único recurso que nos queda, para conseguir mejoras para la Salud Pública y reconocimiento a nuestra labor”.

Los gremios han calificado de “impresentable” el reajuste destinado al Presupuesto de Salud para el año 2021, en especial, para el Sector Público. “El Gobierno contempla, hasta el momento, un alza de apenas 162 pesos per cápita para la atención primaria. Eso, deja más que claro, que la salud de las personas no es prioridad para ellos, mientras que para otros ítems, como Carabineros, no tienen ningún problema en soltar recursos”, señaló Patricia Valderas.

En reiteradas oportunidades, el ministro Enrique Paris, ha comprometido su palabra con los trabajadores de la Salud, pero hasta el momento no se ha traducido en medidas concretas. Los gremios se comprometen a cumplir con turnos éticos para atender a la población y lamentan las molestias que se puedan producir, pero el Paro es el único recurso que les queda para hacerse escuchar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí