lunes, 6 diciembre 2021
Noticias

Desde la madrugada comenzaron a movilizarse: trabajadores de la Minería reviven la Huelga General del 12 de noviembre

Los trabajadores contratista y subcontratistas agrupados en la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), desde la madrugada del 12 de noviembre, 2019 comenzaron a retrasar y paralizar las actividades en las distintas faenas mineras, sumando así a la Huelga General más grande y transversal de las últimas décadas.

Paro minero desde la madrugada del 12 noviembre

Transcurrían las horas e iban reportándose desde Chañaral, Calama, Antofagasta, Iquique, Rancagua, El Salvador, Los Andes; en todas estas ciudades se registraron marchas, así como cabildos abiertos. La jornada partió en la madrugada, a las 5am, particularmente en la zona norte del país.

Manuel Ahumada en la marcha por Alameda, Santiago

El presidente de la CTC, Manuel Ahumada, estuvo en Santiago, sumándose a la multitudinaria marcha que se abrió camino por la Alameda desde Plaza Dignidad hasta Los Héroes. En la noche, estuvo en el programa “Última Mirada” de CNN Chile, donde abordó la jornada, entre otros temas.

La CTC hizo un video especial de motivación y convocatoria a la Huelga, en el cual también planteaban las principales demandas:

Related posts
NoticiasPortada

CUT valora decisión de la Convención Constitucional al rechazar el intento de la derecha de relativizar el Derecho al Trabajo y el fortalecimiento del sindicalismo

La Central Unitaria de Trabajadores destacó la decisión de la Convención Constitucional de…
Read more
NoticiasPortada

De cara al próximo Gobierno: CUT inicia ronda de reuniones con candidatos(as) Presidenciales para poner al centro del debate los temas del mundo del Trabajo

Ante la ausencia de los temas laborales en el debate Presidencial, la CUT inició una ronda de…
Read more
NoticiasPortada

CUT rinde homenaje a Manuel Bustos y a su legado de amplia unidad

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Bustos, la CUT realizó un acto de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *