martes, 5 julio 2022
Comunicados

CUT exige el cese de las violaciones a los DDHH por parte del Estado peruano

La Central Unitaria de Trabajadores de Chile, CUT, manifiesta su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Perú; con todo el pueblo peruano y con sus jóvenes, que están manifestándose legítimamente, exigiendo un cambio profundo en el modelo político y económico del hermano país, el cual ha impactado de manera sustancial la calidad de vida de sus habitantes.

Tal como ha venido sucediendo en Chile y en nuestros países hermanos de la región, los gobiernos anti-democráticos no reconocen la movilización popular legítima, ni los derechos que tienen nuestros pueblos. El Gobierno del Perú, a través de las fuerzas policiales, ha reprimido brutalmente a la población que se había tomado las calles con un saldo indeterminado de heridos de distintas consideraciones; jóvenes desaparecidos y dos asesinados por fuerzas policiales: Bryan Pintado Sánchez (22 años) y Jordan Inti Sotelo Carmago (24 años).