Mesa del Sector Público exige al Gobierno no seguir dilatando el inicio del proceso de negociación ramal

0
27

El pasado 19 de octubre, los dirigentes de los 16 gremios que conforman la Mesa del Sector Público (MSP) presentaron al Gobierno su pliego de “Propuestas de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales del Sector Público, centralizado y descentralizado 2020-2021”.

Dirigentes de la MSP tras la entrega de la carta al ministro de Hacienda

A más de un mes de la entrega del documento, el Gobierno no ha dado señales de querer iniciar el proceso de negociación con las 16 organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP) coordinada por la Secretaría de Trabajadores(as) del Sector Público de la CUT. Es por eso que el martes 17, acompañados por la presidenta de la Central, Bárbara Figueroa, entregaron una carta al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, manifestando la imperiosa necesidad: “…de dar respuesta concreta al Petitorio y se exprese si existe real voluntad de dialogar y tratar las demandas de los y las trabajadores/as públicos”.

  • Lee acá carta de la MSP dirigida al ministro de Hacienda

El pliego de demandas contempla un reajuste nominal escalonado de 3% y 4%; continuidad y cumplimiento de los acuerdos de protocolos de años anteriores al alero de las mesas de Cuidados Infantiles, Empleo Público, Universidades. Uno de los ítems que califican de “imperioso dar urgencia al cumplimiento de los acuerdos”, es el Bono Zonas Extremas. Asimismo, plantean reajuste de todos los beneficios (aguinaldo Navidad y Fiestas Patrias; Bono de Escolaridad y de Vacaciones) y colocan el foco en las demandas de las y los trabajadores de Salud.

  • Lee o descarga acá Petitorio de la MSP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí