Noticias

CUT brinda todo su respaldo a la agenda de movilizaciones de los familiares de las y los presos políticos del estallido social

Transcurridos ya 13 meses desde que se iniciaran las masivas jornadas de protestas a lo largo del país, son centenares  las personas detenidas en el contexto del “estallido social”. Sus familiares se han unido para reforzar, con acciones y movilizaciones conjuntas, su objetivo que apunta a sensibilizar a la ciudadanía, pero por sobre todo, exigir la libertad inmediata de sus seres queridos.

Este martes, el Comité Ejecutivo de la CUT, se reunió en la sede de la Central con cuatro familiares: María José Marchant, Verónica Verdugo, Jorge Ulloa y Raquel Torres, quienes expusieron detalles de la agenda de actividades-movilizaciones que están desplegando para presionar al Gobierno. Entre las estrategias, están las gestiones con senadores para impulsar un Proyecto Ley de Indulto General para todos  las y los presos políticos del “estallido social“. A ello se suma, el ayuno que realizarán este viernes 27 de noviembre en la sede de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Reunión en la sede de la CUT

En la ocasión, la CUT entregó: “…nuestra solidaridad con las familias y la situación dolorosa que están viviendo. También para manifestar todo nuestro apoyo en todas las acciones que ellos están planificando”.

Así lo señaló, tras el término de la reunión, Tamara Muñoz, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT, precisando que además quedó sellado el compromiso de realizar una: “…campaña nacional e internacional para sensibilizar aún más a nuestras estructuras y en el plano internacional para apoyar y presionar desde fuera la liberación de todos las y los presos políticos”.

Tamara Muñoz, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT