martes, 5 julio 2022
Noticias

Segundo retiro del 10% de las AFP: CUT anuncia movilizaciones en todo el país si el TC desconoce voluntad popular

Frente al requerimiento que presentó el Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC) para que declare inconstitucional el Proyecto de ley sobre un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, iniciativa legislativa respaldada ampliamente por la Cámara de Diputados y que este miércoles deberá ser votado por el Senado, la Central Unitaria de Trabajadores se pronunció a través de una declaración pública en la que advierte una convocatoria a todas: “…nuestras bases sindicales y los diversos actores sindicales a movilizarnos para impedir que se atropelle la voluntad popular”.

• Lee o descarga acá declaración de la CUT