jueves, 7 julio 2022
Noticias

“Los queremos libres”: convocan movilización nacional para exigir la libertad de los presos políticos de la revuelta social

El llamado es para este jueves 10 de diciembre. Los convocantes son agrupaciones de familiares y amigos de presos políticos del “estallido social”, organizaciones de derechos humanos y la CUT. Asimismo, se lanzó la campaña nacional e internacional: “Los queremos libres: libertad a lxs presxs políticxs de la revuelta”.

Así lo dieron a conocer este lunes -en conferencia de prensa realizada en la sede de la CUT- los voceros de la Agrupación de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos Guacolda, Agrupación de Familiares de Presos Políticos Santiago 1, Grupo Iniciativa para la Libertad de las y los Presos Políticos, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, la Comisión Chilena de Derechos Humanos y la Central Unitaria de Trabajadores.

Conferencia de prensa en la sede de la CUT

Jorge Ulloa, de la agrupación Santiago 1, señaló: “Para nosotros es muy importante contar con el apoyo no solo de la CUT , sino también de todas las organizaciones de nuestro país. El respaldo necesitamos que sea total, absoluto. Es en favor de personas que lucharon por todos y cada uno de los chilenos. Es en favor de personas que hoy día están pagando por salir a la calle a intentar cambiar el Chile de hoy”.

Campaña nacional e internacional para presionar al Gobierno de Chile y concitar el apoyo internacional

En tanto, Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, destacó que esta convocatoria nacional es para que se entienda: “…que este clamor no es solo de las familias. Es clamor de todos los que somos demócratas exigir la liberación de quienes, sin ninguna imputación, hoy están tras las rejas por el solo y legítimo derecho a manifestarse”.

Resaltó que la movilización y confrontación: “…de cientos y miles de presos y presas políticos de la revuelta” fue lo que abrió paso al Proceso Constituyente iniciado el 25 de octubre pasado.

Revive acá transmisión conferencia de prensa