domingo, 3 julio 2022
Noticias

Organizaciones sindicales internacionales exigen al Gobierno chileno libertad a los presos políticos del estallido social

Adhiriendo a la campaña nacional e internacional “Libres los queremos”, impulsada por la Agrupación de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos Guacolda, Agrupación de Familiares de Presos Políticos Santiago 1, Grupo Iniciativa para la Libertad de las y los Presos Políticos, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, la Comisión Chilena de Derechos Humanos y la Central Unitaria de Trabajadores, diversas organizaciones sindicales del mundo exigieron al Gobierno chileno la libertad de los presos políticos de la revuelta social.

Lee a continuación cada una de las cartas dirigidas al presidente Sebastián Piñera:

• Confederación Sindical de las Trabajadoras y Trabajadores de las Américas (CSA)
CSA 1
CSA 2
  • Confederación de Trabajadores de Colombia

• Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC)
SEC 1
SEC 2
  • Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)
CTA 1
CTA 2
  • Movimiento Sindical y Popular Autónomo Guatemalteco conformado por la Confederación de Unidad Sindical de Guatemala (CUSG), la Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala (CGTG) y la Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala (Unsitragua Histórica)