CUT insiste al Gobierno extender el Posnatal de Emergencia

0
26

En tiempos de pandemia es de vital importancia extender la licencia médica para así brindar una amplia protección a los niños y niñas de país.

La CUT, a través de la Vicepresidencia de la Mujer e Igualdad de Género, una vez más exigió al Gobierno prorrogar laLicencia Médica Preventiva Parental (LMPP), la cual está establecida en la Ley de Crianza Protegida, en la que se señala que beneficia a las y los trabajadores: “…cuyo postnatal parental termine entre el 18 de marzo y la fecha hasta que se extienda el Estado de Excepción (actualmente, vigente hasta el 13 de marzo de 2021)”. La LMPP en su momento de podía prorrogar máximo por 90 días.

«Los niños(as) primero»: Esa es la consigna con que la CUT junto a diversas organizaciones han venido desarrollando actividades para presionar al Gobierno a extender el posnatal de emergencia.

“Es importante que se tomen los resguardos necesarios para que se garantice que todas las madres, cuando corresponda, gocen de la licencia posnatal parental hasta el término del Estado de Excepción Constitucional aun cuando se haya solicitado su renovación por plazo máximo”. Así se consigna en la carta enviada a la ministra del Trabajo y Prevención Social, María José Zaldívar, precisando lo riesgoso que es dejar a los niños y niñas en salas cunas o con familiares ya que los traslados ponen en serio peligro la salud de los menores toda vez que la pandemia está lejos de ser controlada.

  • Lee carta enviada a la ministra María José Zaldívar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí