miércoles, 6 julio 2022
Comunicados

Secretaría de Salud de la CUT rechaza Proyecto Ley sobre “Reforma del Fondo Nacional de Salud y crea un Plan de Salud Universal”

La Secretaría de Salud de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile), que agrupa y coordina al conjunto de las organizaciones sindicales públicas y privadas del área de la salud, manifestó su rechazo al Proyecto Ley “Reforma el Fondo Nacional de Salud y crea un Plan de Salud Universal” .

A través de una carta abierta dirigida a la senadora Carolina Goic, la Secretaría de la CUT expresó la necesidad de que este proyecto de Ley no sea votado en la sesión de este lunes 25 de enero. En la misiva se recuerda que: “El referido proyecto de Ley fue rechazado por la comisión Salud de la Cámara de Diputados, instancia que discutió latamente los contenidos y sus alcances, donde las organizaciones sindicales de Salud presentaron argumentos y fundamentación -lo suficientemente contundente- que tuvieron como resultado el rechazo del proyecto de Ley, el cual, sin ninguna modificación, se reingresa a la Cámara del Senado”.