miércoles, 6 julio 2022
Noticias

Secretaría de Educación de la CUT reitera rechazo al retorno a clases presenciales: “No están las condiciones sanitarias ni de infraestructura”

No existen las condiciones, sanitarias, pedagógicas, de infraestructura ni profesionales para volver a clases presenciales este lunes 1° de Marzo”.

Las organizaciones que componen la Secretaría de Educación de la CUT reiteraron una vez más lo que han dejado de manifiesto tanto a las “…autoridades, a niños, niñas y jóvenes, (absolutamente ignorados en las consultas), y a sus familias: No existen las condiciones, sanitarias, pedagógicas, de infraestructura ni profesionales para volver a clases presenciales este lunes 1° de Marzo”.

Así lo consignaron en una declaración pública, enfatizando: “El asunto central son las condiciones y los riesgos sanitarios para niños, niñas, jóvenes, sus familias y trabajadores y trabajadoras de la educación”.

Yobana Salinas, consejera nacional encargada de la Secretaría de Educación de la CUT

Asimismo, calificaron de “irresponsable” imponer una modalidad mixta de retorno a clases: “El llamado sistema híbrido es una irresponsabilidad si no se resuelven condiciones pedagógicas”, tanto para la modalidad presencial como para la virtual.

En ella también denunciaron que: “El Gobierno ha hecho uso y abuso de sus medios para echar mano de estudios, opiniones de supuestos expertos, empresarios de la “industria educacional, agencias internacionales, entre otras, para justificar su llamado a clases presenciales”.

  • Lee acá declaración pública
Related posts
NoticiasSecretarias

CUT se reúne con el presidente de Conadecus por demanda contra AFP Capital tras dilapidar fondos de sus afiliados

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) exige 6 mil millones a la…
Read more
NoticiasPortada

David Acuña, presidente de la CUT: "Los trabajadores no queremos trabajar y producir menos, nosotros hacemos la pega"

Durante el programa Dignidad Contratista de Radio Recabarren, en el marco del proyecto de 40 horas…
Read more
NoticiasPortada

Ante los preocupantes resultados del Barómetro del Trabajo: CUT llama a la más amplia unidad de las fuerzas de izquierda, progresistas y el mundo social por el Apruebo

Según la última edición del Barómetro del Trabajo, la opción Rechazo alcanzó un 42%, mientras…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *