domingo, 3 julio 2022
Noticias

Ajunji rechaza apertura de jardines infantiles si no están garantizadas las condiciones sanitarias

Las y los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) advirtieron que “si no están garantizadas las condiciones sanitarias, no permitiremos que se aperturen los jardines infantiles”. Asimismo, anunciaron que están “estudiando realizar acciones legales contra el Ministerio de Salud por cambio del protocolo”.

Este viernes, en conferencia de prensa realizada en la sede de la CUT, la directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios(as) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) encabezada por Silvia Silva, reiteró su postura en orden a que “no permitiremos que se aperturen los jardines infantiles si no están garantizadas las condiciones sanitarias”.

Conferencia de prensa de la Ajunji en la sede de la CUT

En la ocasión también al referirse al“Protocolo de alerta temprana en contexto de COVID-19 para establecimientos de Educación Parvularia”, denunciaron que están: “…frente a un nuevo y adverso escenario por cambio de dicho protocolo”, razón por la cual, anunciaron: “Estamos estudiando realizar acciones legales contra el Minsal […] ya sea en la Contraloría General de la República y Recurso de Protección en tribunales”.

La CUT, a través de su vicepresidenta Nacional, Amalia Pereira, entregó su respaldo a las y los funcionarios, denunciando la “inoperancia” del Gobierno reflejada en el hecho: “…de llegar tarde a todas las medidas sanitarias cuando se habla de mujeres, cuando se habla de niños […] Los elementos de seguridad no están dados […] No es un tema menor la incertidumbre de una madre dejar a su bebé en una sala cuna”.

Conferencia de prensa de la Ajunji
  • Lee acá declaración pública de la Ajuji

Asistentes de la Educación se suman al rechazo del retorno a clases presenciales

El Consejo Nacional de Organizaciones de Asistentes de la Educación de Chile (ConAEch) rechazó: “Categóricamente el retorno a clases presenciales inseguro, irresponsable e improvisado decretado por el Ministerio de Educación el pasado 1° de marzo”.

Así lo señalaron en una declaración pública en la que recordaron: “Hemos reanudado nuestras labores presenciales, en su mayoría el pasado 22 de febrero, sin siquiera la inoculación de la primera dosis de la vacuna, pese a haberlo exigido, y con antelación, a las respectivas autoridades de manera reiterada”.

• Lee acá declaración pública del ConAEch