domingo, 3 julio 2022
Noticias

Elecciones CUT: el próximo 22 de marzo vence el plazo para presentar padrones electorales

A la medianoche (24 horas) del próximo lunes 22 de marzo se cierra el plazo para que las organizaciones afiliadas a la CUT envíen sus padrones electorales con sus cuotas al día.

Este martes, el presidente del Colegio Electoral Nacional (CEN) de la CUT, Miguel Soto, formuló un llamado a las organizaciones afiliadas a la Central para que presenten sus padrones electorales con sus correspondientes cotizaciones sindicales al día. El cierre de esta fase del proceso, será a las 00:00 horas del lunes 22 de marzo.

El padrón debe enviarse al correo cen@cutchile.cl y el pago de las cuotas a tesoreria@cutchile.cl

Reunión de trabajo del CEN

Cabe destacar que tanto la composición del Padrón Electoral como el pago de las cuotas son de exclusiva responsabilidad de cada una de las organizaciones que participarán en las elecciones de los miembros del Consejo Directivo Nacional, comicios previstos para el próximo 20 de mayo.

Miguel Soto, consejero nacional de la CUT y presidente del CEN
Por mandato del Congreso Nacional de la CUT, enero 2020, se estableció el voto universal para las elecciones CUT 2021

Asimismo, Soto instó a las CUT provinciales y zonales a lo largo del país a constituir a la brevedad los Colegios Electorales Territoriales (CET)

Las elecciones de la CUT 2021 será a través del voto electrónico

Por último, junto con destacar el hecho que, por primera vez en la historia de la Central Unitaria de Trabajadores, sus consejeros nacionales serán electos vía voto universal y electrónico, dio cuenta también de la empresa encargada de entregar el soporte técnico. Se trata de NeoVoting, la cual, afirmó: “Garantiza la seguridad del proceso electrónico, del secreto del voto y de la transparencia”.