jueves, 7 julio 2022
Comunicados

Codelco sufre duro revés judicial: Corte de Valparaíso desestimó querella criminal contra dirigentes sindicales acusados de daños y desórdenes durante el estallido social

La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió que: “Los hechos denunciados por Codelco Chile División Andina en su querella criminal por Ley de Seguridad Interior del Estado, no son constitutivos de delito”.

Así lo dio a conocer, en una declaración pública, el directorio del Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT) de Codelco Chile División Andina. La querella criminal de Codelco en contra de un grupo de dirigentes sindicales, fue interpuesta en noviembre del 2019, en la cual los acusaba infundadamente de daños y desórdenes ocurridos el 23 y 24 de octubre del 2019 . Sin embargo: “Esta acusación fue descartada absolutamente en la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso”, enfatizó el directorio.

“Declaramos que siempre existió la plena convicción de la inocencia de los dirigentes sindicales, lo que queda claramente demostrado con lo resuelto por esta instancia judicial”, sostuvo el directorio del SUT.

  • Lee o descarga acá declaración pública

Related posts
Comunicados

Fenatrafar denuncia que nuevos contratos de Salcobrand crean incentivos perversos a la venta y precarizan el trabajo femenino

Este jueves, la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar) junto a otras…
Read more
Comunicados

Confusam resalta mejoras a la Cuenta Pública del Minsal tras reclamo del gremio

“No podemos sino resaltar la mejora de este documento, la rápida respuesta de la ministra…
Read more
Comunicados

CTC recuerda aniversario de la masacre de obreros de la salitrera La Coruña

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), en un ejercicio necesario de memoria colectiva…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *