miércoles, 6 julio 2022
Comunicados

ANEF apoya las propuestas económico – sociales para la segunda ola sanitaria y social” de la CUT

” Desde la ANEF, apoyamos las “propuestas económico – sociales para la segunda ola sanitaria y social” de la CUT, presentada a la presidenta del Senado. Es una propuesta concreta con instrumentos que abarcan “medidas universales y oportunas”, donde se concentra el objetivo final para las familias de nuestro país”.

Así lo señaló, a través de una declaración pública, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la que categóricamente le piden al Gobierno: “Basta de políticas que son declaradas como “ayudas estatales”, como es la constatación del segundo “bono clase media”, pero limitan el acceso universal y restringen con criterios economicistas, postergando la cobertura universal para las familias que no tienen ingresos y trabajadores/as informales, que requieren enfrentar una crisis sanitaria con las graves implicancias sociales, que no podemos oculta“.

Es por ello que recalcaron que: “Es deber del Estado y del gobierno de turno retomar las urgencias con una “Renta Básica de Emergencia”, con parámetros democráticos, poniéndose en el lugar de quienes sufren y donde el Estado no llega o llega tarde, por diseños de políticas públicas egoístas”.

• Lee o descarga acá declaración pública