jueves, 2 febrero 2023
Comunicados

ANEF repudia requerimiento al TC y refuerza llamado a la Huelga General Sanitaria del 30 de abril convocada por la CUT

» Esta decisión sitúa al gobierno de Piñera en rebeldía frente a sus obligaciones, que se niega y opone a una masiva decisión democrática, acudiendo al arbitrio de un órgano jurisdiccional que está decididamente al servicio de los intereses de los grupos económicos, de los super ricos que lucran con la plata de las y los trabajadores de este país».

Así lo manifestó, a través de una declaración pública, la Agrupación Nacional de Empleados Públicos, ANEF, tras que el Gobierno cumpliera su amenaza, recurriendo finalmente al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el avance del Proyecto de Ley que abre camino al 3er retiro del 10% de los fondos de pensiones y que incluye esta vez a los pensionados de rentas vitalicias.

» Esta actitud de desprecio e indolencia por la voz y las necesidades del pueblo, sumado a la insistencia en la defensa de sus intereses patronales, coloca a este Gobierno, y muy especialmente a su presidente, Sebastián Piñera Echeñique, en un incumplimiento grave de su deber constitucional de garantizar el bien común de todas y todos los chilenos. Esta decisión gravísima, provoca un quiebre institucional poniendo en jaque el valor y el sentido de la democracia, al desconocer una voluntad que ha sido clarísima en expresar la necesidad urgente de toda la ciudadanía«, enfatizó la ANEF.

Es por ello, que reiteró su: «…compromiso sindical con las y los trabajadores de Chile, y como primera señal concreta, adherimos con todas las fuerzas de las organizaciones bases, a la convocatoria PARO GENERAL SANITARIO DE LA CUT, EL 30 ABRIL 2021, disponiendo nuestra movilización social para quienes no tienen sindicatos, trabajadores informales y al pueblo que sufre, que se mantiene con su propia solidaridad histórica«.