miércoles, 6 julio 2022
Comunicados

FTC rechaza requerimiento al TC e insta a sus bases a estar “vigilantes y permanecer preparados para movilizarnos en apoyo a las justas y necesarias demandas de la ciudadanía”

” La actitud de Piñera es un nuevo portazo a Chile y su gente. Los trabajadores del cobre no estamos dispuestos a tolerar las enormes desigualdades que han sido propiciadas por este gobierno de los empresarios, que no se avergüenza en lo más mínimo por defender los intereses de los más ricos”.

Esa es la contundente declaración pública de la Federación de Trabajadores del Cobre, FTC, a través de la cual se sumaron al repudio a la decisión del Gobierno de interponer un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, TC, para evitar que se haga ley de la República el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

” Rechazamos la prepotencia reiterada de este Gobierno, quien pese al clamor de un país entero, se niega a hacer cargo de las necesidades de una ciudadanía que, al no contar con el amparo del Estado, ve como única solución echar mano a sus propios ahorros, para enfrentar la dura realidad a la que se ve enfrentado día a día, con miseria, tristeza y dolor”, consigna la FTC.

Ante esta decisión “prepotente” del presidente Piñera, la FTC formuló un llamado a las Trabajadoras y Trabajadores Mineros: “…a mantenerse vigilantes y permanecer preparados para movilizarnos en apoyo a las justas y necesarias demandas de la ciudadanía, por la total ausencia del Gobierno, que se niega a otorgar protección a millones de compatriotas, en medio de la peor crisis económica del presente siglo“.