jueves, 7 julio 2022
Comunicados

Trabajadores(as) temporeros(as) repudian dichos del presidente de los empresarios del sector agrícola

” Condenamos y repudiamos las palabras del presidente de la SNA que considera a la clase trabajadora como un simple instrumento de producción para hacer crecer sus capitales. No esperamos reconocimiento al trabajo y sacrificio nuestro por parte de ellos (as), por la sencilla razón que el gran empresariado no tiene conciencia social y nunca la tendrá”. Así respondió el Sindicato El Despertar de las y los Temporeros de Aconcagua, a las declaraciones del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, quien en una entrevista radial, afirmó que el estilo de las y los trabajadores es que cuando reciben ayudas estatales no trabajan.

Mediante una declaración pública, el sindicato expresó su condena, señalando que los empresarios se mueven con la lógica de: “La acumulación de capital sin miramientos, y este solo lo han logrado explotando a las y los trabajadores con sueldos miserables. Ellos piensan y se sienten los dueños de Chile, algo que no podríamos desconocer, porque efectivamente han arrebatado a la clase trabajadora la tierra, los medios de producción y la vida misma…lo que ellos (as) suelen llamar: la patria chilena”.

Related posts
Comunicados

Fenatrafar denuncia que nuevos contratos de Salcobrand crean incentivos perversos a la venta y precarizan el trabajo femenino

Este jueves, la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar) junto a otras…
Read more
Comunicados

Confusam resalta mejoras a la Cuenta Pública del Minsal tras reclamo del gremio

“No podemos sino resaltar la mejora de este documento, la rápida respuesta de la ministra…
Read more
Comunicados

CTC recuerda aniversario de la masacre de obreros de la salitrera La Coruña

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), en un ejercicio necesario de memoria colectiva…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *