jueves, 7 julio 2022
Comunicados

Trabajadores de farmacias rechazan la indolencia del Gobierno al recurrir al TC y se declaran en “alerta”

” Rechazamos esta manera indolente de gobernar. Exigimos poder acceder al tercer retiro de nuestros fondos de pensiones, no porque sea buena idea, sino porque no hay otra idea“. Así lo consignó la Federación de Trabajadores de Farmacias, Fenatrafar, en una Carta Abierta dirigida al presidente Sebastián Piñera, rechazan la decisión del Ejecutivo de presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para evitar que el proyecto de ley que permite el tercer retiro del 10% de los fondos AFP llegue a buen puerto.

En la misiva, le explican a Piñera que: “El Tercer Retiro del 10% de los fondos de pensiones, claramente no es lo que habríamos querido señor Presidente. Nosotros quisiéramos tener cómo sortear la crisis sin recurrir a los ahorros de nuestra vida y jubilar dignamente, pero no nos deja alternativa”.

Asimismo, le manifiestan: “Desamparados y asustados por la pandemia, una vez más los trabajadores pagamos el precio, recurriendo a nuestros recursos de AFP y Fondos de Cesantía. Y nos preguntamos hasta cuándo soportaremos, hasta dónde llega la falta de empatía con las necesidades del pueblo […] Hasta cuándo, es la pregunta que se siente en el aire señor Presidente. A la espera de su pronta respuesta, los trabajadores se ponen en alerta”.