Comunicados

Funcionarios (as) de Aduanas condenan bloqueo al retiro del 10% y adhieren a la Huelga General convocada por la CUT para el 30 de abril

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, Anfach, manifestó su rechazo categórico al hecho que en medio de la crisis multidimensional que vive el país, el Gobierno intente: “…por la vía de requerimiento interpuesto ante el Tribunal Constitucional, bloquear el legítimo derecho de las y los trabajadores de Chile”.

Así lo expresaron, a través de una declaración pública, en la que rechazan: “La actitud indolente” del Gobierno al recurrir al Tribunal Constitucional para echar marcha atrás el proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos acumulados en las AFPs.

Asimismo, recordaron que los montos de los fondos de pensiones de los (as) trabajadores(as) es “…dinero que les pertenece y que no son parte de un botín de las empresas operadoras de un sistema de pensiones anacrónico y que tan solo lucra con el salario de los trabajadores privados y públicos de este país”.

Es por ello que adhirieron a la convocatoria a la Huela General Sanitaria convocada por la CUT para el próximo 30 de abril, declarando así su: “…absoluta solidaridad con el pueblo y las familias de nuestro país”.