Funcionarios(as) del INDH califican de inaceptable denuncia de Carabineros en contra de una trabajadora del INDH

0
13

Su preocupación manifestaron las y los funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH, por el Oficio que Carabineros hizo llegar a la institución, en el cual informa que denunciará a una funcionaria que, en el marco de una protesta, uniformados la rociaron con gas pimienta.

«El Oficio enviado por la institución, lejos de hacerse cargo de la situación ocurrida e informar sobre las medidas que la institución tomará para que no se vuelvan a repetir, parece un intento de justificación del uso desproporcionado de la fuerza policial. Nada justifica la vulneración de derechos humanos». Así lo expresaron, a través de una declaración pública, la Asociación de Funcionarias y Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Affindh. La denuncia de Carabineros parte del supuesto que la observadora del INDH habría obstaculizado la detención de manifestantes.

En la declaración, precisaron que: «La investigación a observadores y observadoras de derechos humanos, que no se encuentran sujetos a una investigación judicial, nos parece un acto de amedrentamiento y hostigamiento inaceptable por parte de Carabineros de Chile».

En ella emplazan también a la Dirección y al Consejo del INDH a que: «...ejerzan todas las medidas idóneas pertinentes para proteger y resguardar los derechos de sus funcionarios(as)»,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí