lunes, 8 agosto 2022
Noticias

Comité de Huelga de la CUT: 30 de abril movilizados en protesta por la avaricia y soberbia del Gobierno de empresarios y su nefasta gestión de la pandemia

“Lo central es demostrar nuestra disconformidad con este Gobierno indolente, Gobierno incapaz, Gobierno que se niega ayudar a los trabajadores, Gobierno que ha abandonado a su pueblo y a sus trabajadores y que se ha preocupado, permanentemente, de proteger a sus amigos empresarios”. Así lo señaló el secretario General de la CUT, Nolberto Díaz tras quedar constituido el Comité de Huelga de la CUT.

Este viernes, en reunión de los dirigentes de los consejos ramales, se constituyó el Comité de Huelga 30 abril

Este viernes, en el marco de la reunión de los consejos ramales de la CUT, quedó constituido el Comité de Huelga que tendrá la tarea de diseñar el lineamiento y el tipo de movilizaciones que comprenderá la Huelga General Sanitaria, convocada para este próximo viernes 30 de abril por mandato del Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA), como antesala al Día Internacional de las y los Trabajadores (1° de Mayo).

Hemos constituido un Comité de Huelga […] con sectores distintos de la economía afiliados a nuestra organización sindical: del Cobre, Sanitarios, Servicios, Comercio, Educación, Transporte”, entre otros, señaló el secretario General de la Central, Nolberto Díaz.

Nolberto Díaz, secretario General CUT Chile

El dirigente enfatizó que esta Huelga General, no solo es en protesta contra este Gobierno “indolente e incapaz”, también es para: “…responder a la avaricia, al egoísmo, a la prepotencia y a la soberbia que han mostrado los empresarios, que una vez más, demuestran que lo único que les interesa es seguir ganando a costa de pagar sueldos miserables, a costa de ausencia de derechos laborales, a costa de la explotación del hombre por el hombre”.

Nolberto Díaz, secretario General CUT Chile

Karen Palma, consejera nacional a cargo de la Secretaría de Salud “Doctor Salvador Allende Gossens” de la CUT, reiteró también el llamado a la Huelga General: “…a todos aquellos, que hoy día sientan un descontento con la política que ha impulsado este Gobierno. Entendemos que la situación es compleja, pero es el minuto de salir a levantar la voz con nuevas formas, buscando cuidarnos, pero no dejando atrás la lucha que hoy debemos levantar”.

Karen Palma, consejera nacional, encargada de la Secretaría de Salud CUT Chile

Enfatizó que: “No es posible que salgamos de esta crisis socio-sanitaria, si no somos capaces de demandar, efectivamente, una preocupación real del Gobierno […] Es por eso que, este 30 de abril, todos unidos, unidas […] nos sumamos a esta Huelga General Sanitaria con todas las diversas expresiones que puedan manifestar al Gobierno de Chile, nuestro descontento con su política”.

Karen Palma, consejera nacional a cargo de la Secretaría de Salud “Salvador Allende Gossens” de la CUT