Comunicados

ANEF ratifica llamado a adherir a la Huelga General convocada por la CUT para este viernes 30 de abril

” Para nuestra Agrupación resulta imperativo sumarse a este llamado y al mismo tiempo ser un actor convocante, asumiendo el respaldo de nuestras afiliadas, ratificado en reunión de Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de la ANEF, realizado el sábado 24 abril de 2021″.

Así lo refrendó, a través de una declaración pública, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, en la que señalaron: “En el marco del llamado de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT) a Huelga General Sanitaria “Pan, Trabajo, Salud y Dignidad”, para este viernes 30 de abril, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF convoca a todas sus organizaciones de base y socias y socios a las acciones de movilización que comienzan esta semana y se extienden hasta el 1 de mayo, Día Internacional de los/as Trabajadores/as”.

En la declaración expresaron que: “Estamos en presencia de un Gobierno indolente que le ha dado la espalda al pueblo: incapaz de responder a las demandas populares, ha optado por criminalizar y reprimir. Ante este escenario, nuestro llamado es a conmemorar el Día Internacional de los/as Trabajadores/as participando activamente de la Huelga General Sanitaria, respetando la salud y la vida de todos/as, y en concordancia con las acciones convocadas.

Entre las demandas de la ANEF, consignaron: ¡POR UN ESTADO DIGNO, NO MÁS AFP, RETIRO DEL 10% AHORA Y SIN LETRA CHICA, IMPUESTO A LOS SUPER RICO!.