CSA respalda convocatoria a Huelga General convocada por la CUT para este 30 de abril

0
24

En el marco de su 4º Congreso, realizado entre el 20 y 23 de abril, la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, CSA, respaldó el llamado a Huelga General Sanitaria de la CUT, señalando que esta movilización se entiende como: «…respuesta a la indolencia del gobierno de Sebastián Piñera que ha golpeado fuertemente a la clase trabajadora, en sus derechos humanos, en sus derechos laborales, en su dignidad como personas, que privilegiado los intereses de las élites económicas y negado ayudas significativas para el pueblo».

Así lo expresó a través de una declaración pública en la que se pronuncia sobre: «La difícil situación que vive el pueblo de Chile a propósito de la profundización del Modelo Neoliberal y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos».

La CSA es la expresión sindical regional más importante del continente americano. Afilia a 48 organizaciones nacionales de 21 países, que representan a 55 millones de trabajadores/as. La CUT es parte de ella, siendo la presidenta de la Central, Bárbara Figueroa, miembro del Consejo Consultivo Cono Sur, encargada de la Secretaria de Política Económica y Desarrollo Sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí