Elecciones CUT 2021-2025: conoce el resultado del sorteo del orden de las 5 listas de candidatos a consejeros nacionales

0
38

El próximo martes 18 de mayo comienza el proceso de votación para elegir a los miembros del Consejo Directivo Nacional (CDN) junto con los consejeros de las CUT territoriales desplegadas a lo largo del país. La contienda electoral durará tres días: desde las 08:00 del martes 18 hasta las 20:00 horas del jueves 20 de mayo. El voto será universal y electrónico.

Cumpliendo con los plazos establecidos por el Colegio Electoral Nacional (CEN) de la CUT, el pasado viernes, los apoderados(as) de cada una de las cinco listas de candidatos a consejeros nacionales se reunieron en la sede de la Central para sortear el orden alfabético de las listas con el cual figurarán en la papeleta del voto electrónico.  La ceremonia fue encabezada por el presidente, secretaria y la secretaria administrativa del CEN: Miguel Soto Roa, María Soledad Venegas y María Angélica Aguilera, respectivamente.


  • Revive acá transmisión en vivo del sorteo del orden alfabético que ocuparán en la papeleta del voto electrónico, las cinco listas de candidatos consejeros nacionales: titulares y suplentes (desde el minuto 0:59).

Finalizada esta fase, anunció Soto, se inicia la campaña de difusión de videos tutoriales por parte de la empresa NeoVoting -encargada de implementar la plataforma digital – en los cuales se explicará, paso a paso, el procedimiento de la ejecución del voto electrónico.

Miguel Soto Roa, presidente del CEN-CUT

De acuerdo a los datos entregados por el CEN, son 193 mil trabajadores, trabajadoras convocadas a participar en el proceso electoral que comenzará, ininterrumpidamente, desde las 08:00 horas del martes 18 de mayo, continuando el miércoles 19 para finalizar el jueves 20 de mayo a las 20:00 horas. Cabe sí destacar que NeoVoting prestará asistencia técnica a aquellos que la requieran al momento de ejecutar su voto; asistencia técnica que estará habilitada entre las 08:00 y 20: horas. Recordemos que, según el Estatuto de la CUT, se eligen 60 consejeros nacionales: 45 titulares y 15 suplentes.

  • Lee o descarga las listas de candidatos al CDN según el sorteo por orden alfabético:

LISTA A: Poder Sindical para el Chile que Nace. 28 candidatos(as) titulares, 10 suplentes


LISTA B: Alianza Sindical, Amplia, Paritaria, Regionalista: 34 candidatos(as) titulares, 9 suplentes


LISTA C: Acción Sindical Independiente para la Dignidad. 2 candidatos(as) titulares


LISTA D: Trabajadores al Poder. 40 candidatos(as) titulares


LISTA E: Autonomía y Unidad Sindical. 9 candidatos(as) titulares, 3 suplentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí