miércoles, 6 julio 2022
Noticias

Conoce a las y los dirigentes sindicales candidatos a constituyentes respaldados por la CUT

Ya en tierra derecha hacia la elección de los 155 miembros que conformarán la Convención Constitucional, dirigentes y dirigentas sindicales de organizaciones afiliadas a la CUT y dirigentes(as) nacionales de la Central están representando a comunas de distintas regiones del país, colocando al centro el Valor del Trabajo y a las y los trabajadores como motor que mueve el país.

El próximo sábado 15 y domingo 16 se celebrarán las mega elecciones, entre ellas el histórico comicios que dará cuerpo a la Convención Constitucional (CC). Las y los dirigentes sindicales candidatos a ocupar un escaño están representando a comunas de diversas regiones: Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Revisa acá, el listado de 22 dirigentes, dirigentas sindicales candidatas(os) a la Convención Constitucional:

• Distrito 1: Arica, Putre, Camarones, General Lagos.

• Distrito 3: Antofagasta, Calama, María Elena, Mejillones, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla.

• Distrito 4: Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Vallenar, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla.

• Distrito 5: Andacollo, Ovalle, Los Vilos, Canela, Monte Patria, Salamanca, Combarbalá, Coquimbo, Río Hurtado, Illapel, La Higuera, La Serena, Paihuano, Punitaqui, Vicuña.

• Distrito 6: Los Andes, Cabildo, Calera, Calle Larga, Zapallar, Catemu, Petorca, Quilpué, Nogales, Hijuelas, La Cruz, Ligua, Limache, Llaillay, Olmué, Panquehue, Papudo, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quintero, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Villa Alemana.

• Distrito 7: Viña del Mar, Algarrobo, Valparaíso, Cartagena, Casablanca, Concón, San Antonio, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, Santo Domingo.

• Distrito 8: Estación Central, Lampa, Cerrillos, Colina, Pudahuel, Maipú, Tiltil, Quilicura.

• Distrito 9: Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta, Renca.

• Distrito 12: Puente Alto, La Florida, Pirque, La Pintana

• Distrito 12: Puente Alto, La Florida, Pirque, La Pintana.

• Distrito 14: Alhué, Buin, Calera de Tango, Paine, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, San Bernardo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Peñaflor, San José de Maipo, San Pedro, Talagante.

• Distrito 19: Cobquecura, Bulnes, Coihueco, San Carlos, Yungay, Quillón, Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, El Carmen, Pemuco, Ninhue, Ñiquen,Pinto, Portezuelo, San Ignacio, San Nicolás, Quirihue, Ránquil, San Fabián, Trehuaco.

• Distrito 20: Concepción, Chiguayante, Florida, Coronel, Tomé, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Santa Juana.

• Distrito 21: Alto Biobío, Los Álamos, Antuco, Arauco, Cabrero, Cañete, Los Ángeles, Negrete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Laja, Quilleco, Lota, Mulchén, Nacimiento, Tucapel, Quilaco, Yumbel, San Rosendo, Santa Bárbara, Tirúa.

• Distrito 22: Angol, Vilcún, Lumaco, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Galvarino, Lonquimay, Lautaro, Los Sauces, Melipeuco, Perquenco, Victoria, Purén, Renaico, Traiguén.

• Distrito 23: Teodoro Schmidt, Carahue, Temuco, Cholchol, Pitrufquén, Cunco, Curarrehue, Freire, Gorbea, Loncoche, Villarrica, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pucón, Saavedra, Toltén.

• Distrito 25: San Juan de la Costa, Osorno, Los Muermos, Frutillar, Purranque, Puerto Varas, Fresia, Puerto Octay, Llanquihue, Puyehue, San Pablo, Río Negro.