martes, 5 julio 2022

Se postergan las elecciones CUT 2021/2025 para el próximo 26, 27 y 28 de mayo

El Colegio Electoral Nacional (CEN) informó esta tarde que se suspendió el proceso de votación, electrónica y universal, de los candidatos a consejeros nacionales y territoriales debido a la ocurrencia de problemas técnicos registrados durante la mañana de este martes. De tal modo que, para garantizar la debida transparencia y la ejecución plena del voto universal, las elecciones se postergaron para el próximo miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo.

Histórico proceso electoral vivirá la CUT: voto electrónico y universal: un(a) trabajador(a), un voto

A través de un comunicado público, el CEN detalló los problemas que se suscitaron durante el primer día de votación de los candidatos a consejeros nacionales y territoriales (provinciales y zonales) que conducirán a la CUT por los próximos cuatro años. Recordemos que, por primera vez en su historia, la Central Unitaria de Trabajadores elegirá sus consejeros mediante el voto electrónico y universal: un(a) trabajador(a), un voto. La empresa a cargo de implementar la plataforma digital es NeoVoting.

Y, explicó el CEN: “En función de garantizar un proceso electoral transparente y que habilite el derecho a votar a cada uno(a) de nuestro(as) afiliados(as), el Colegio Electoral Nacional, informando a los(as) apoderados(as) de las listas nacionales participantes del proceso, ha definido suspender el proceso de votación para habilitar un plazo que permita que la empresa Neovoting incorpore modificaciones y mejoras al sistema que superen las problemáticas descritas”.

Elecciones CUT 2021/2025 se desarrollarán, de manera ininterrumpida, a contar de las 08:00 horas del miércoles 26 de mayo, continuando el jueves 27 y culminando a las 20:00 horas del viernes 28 de mayo. Clic para tuitear

Asimismo, el CEN celebró: “El despliegue realizado por las organizaciones base, por los colegios electorales territoriales y votantes que hoy participaron demostrando un gran interés en el proceso eleccionario que se posterga para los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo 2021”.

• Lee acá comunicado del CEN