miércoles, 4 agosto 2021
Comunicados

Fenats Nacional solicita al Gobierno postergar el pase de movilidad; de lo contrario las consecuencias “podrían ser desastrosas”

Cuando la cifra diaria de defunciones llega a 132 personas, cuando en Chile se reportan cerca de un millón cuatrocientos mil casos de Covid-19, y al mismo tiempo, el sistema de salud no cuenta con los medios suficientes para hacerse cargo de ellos, claramente, no es el mejor momento para entregar mayor libertad de desplazamiento a la gente aunque esté vacunada, ya que esto no impide que contraigan la enfermedad ni que la contagien a otros”

Así lo señaló, en un comunicado público, la presidenta de la Fenats Nacional, Patricia Valderas, en el que cuestionó la implementación del “Pase de Movilidad” que permite a las personas, que hayan completado el plan de vacunación, desplazarse por comunas que están en cuarentena o en fase de Transición.

La dirigenta sostuvo que: “…lo mejor que podría hacer el ministro de Salud es revertir la medida y esperar un poco para poner en práctica el pase de desplazamiento, o las consecuencias podrían ser desastrosas” .

• Lee o descarga acá comunicado público