miércoles, 4 agosto 2021
Comunicados

Fenats Nacional denuncia que enfermos COVID están siendo internados en consultorios, SAMU y SAR

Estamos usando los consultorios, los SAMU y los SAR para internar pacientes de Covid-19, pacientes graves, que requieren una cama UCI, solo para mantenerlos con oxígeno y que no se mueran en su casa. El ministro de Salud, Enrique Paris, está al tanto de nuestras denuncias, pero insiste en liberar la movilidad de la gente”.

Así lo denunció, a través de un comunicado de prensa, la presidenta de la Fenats Nacional (gremio que agrupa a trabajadores y trabajadoras de hospitales públicos) Patricia Valderas, en el que consigna que tanto los consultorios, como los SAMU (Servicio de Atención Médico de Urgencias) y los SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución) son recintos: “…no aptos para atender pacientes de esa gravedad” .

Es por ello que instó a las autoridades de Salud a suspender el pase de movilidad otorgado a las personas que han completado su plan de vacunación: “Las autoridades deben detener esta locura, hay que eliminar el pase de movilidad, porque no es el momento adecuado para dar rienda suelta al desplazamiento de la gente, ni tampoco a los aforos. El sistema de salud está colapsado y no al 100% sino que al 300%; que no lo quieran admitir es una falta de responsabilidad tremenda, porque el Estado está incumpliendo su deber de velar por la integridad de la gente”.

• Lee o descarga acá comunicado de prensa