sábado, 23 octubre 2021

Ratificadas las nuevas directivas de las CUT provinciales y zonales

Institucionalmente se oficializó la ratificación de las nuevas directivas de las CUT provinciales y zonales , tras las elecciones para el período 2021/2025.

Desde la sede de la Central, Eric Campos, secretario General y Juan Moreno, vicepresidente Nacional , presidieron la reunión de ratificación de las nuevas directivas de las CUT provinciales y zonales

“Dimos el pie inicial al trabajo institucional de todas las CUT provinciales y zonales y ratificamos que ya están en condiciones de empezar a ejercer su rol. Por lo tanto, desde el punto de vista institucional han sido ratificadas”. Así lo señaló Eric Campos, secretario General de la CUT quien, junto al vicepresidente Nacional, Juan Moreno, presidieron la reunión – realizada el viernes pasado bajo modalidad semipresencial – con las nuevas directivas de las CUT provinciales y zonales desplegadas a lo largo del territorio nacional.

Uno de las materias fundamentales que sustentará el trabajo territorial, sostuvo Campos, es la alineación con el proceso constituyente que vive el país. En esa perspectiva, destacó la necesidad de: “…desplegar un plan nacional que nos permita vincular nuestro trabajo con la propuesta Constitucional que presentamos”,

Recordemos que laPropuesta Constitucional para un Nuevo Chile desde las múltiples dimensiones del Trabajo Decente como contenido base” ( redactada por el Consejo Asesor convocado por la CUT y presidido por Juan Somavía, ex director General de la OIT), fue presentada el pasado miércoles 30 de junio y recoge el valor del Trabajo, como eje esencial que debe quedar consagrado en la nueva Constitución Política.

Eric Campos, secretario General CUT Chile

En tanto, Moreno destacó que con este primer encuentro institucional se: “…dejó muy clara la instalación de todas las CUT provinciales y que, desde aquí, empezamos a trabajar en un nuevo proceso con los cambios que requiere el país”.

Un elemento que relevó es el sello de: “…la descentralización, que tiene que ver con un conjunto de medidas sindicales y de la misma Central; volver a los territorios, conversar con la gente, desde las bases y entender cuáles son sus dolores, cuáles son sus temas, y, desde ahí, potenciar una mejor gestión en este período sindical que llevamos hoy de conducción”.

Juan Moreno, vicepresidente Nacional CUT Chile

Lee o descarga acá la Propuesta Constitucional para un Nuevo Chile desde las múltiples dimensiones del Trabajo Decente como contenido base”