martes, 5 julio 2022
NoticiasProvinciales

CUT Chañaral: “Debemos ahondar en políticas para las provincias”

Luis Garrido, secretario General de la CUT Provincial Chañaral llegó este jueves hasta Santiago, a la sede de la Central, para saludar a la presidenta de la CUT, Silvia Silva y manifestar el apoyo a su gestión para el período 2021-2025. En la ocasión, Garrido explicó también los problemas que viven las y los trabajadores de la Región de Atacama.

Luis Garrido, secretario General de la CUT Chañaral y Silvia Silva, presidenta CUT Chile

En la sede de la CUT, se reunieron la presidenta de la Central, Silvia Silva, con el secretario General de la CUT Provincial Chañaral, Luis Garrido, quien respaldó el trabajo que está realizando la organización, destacando en esa línea la propuesta Constitucional de la CUT, que está siendo sociabilizada con las y los constituyentes, entre otros actores; documento que pone al centro de la nueva Constitución el valor del Trabajo sustentado en la demanda de Trabajo Decente.

Sobre los temas territoriales, Garrido señaló que: “debemos ahondar un poco más en las políticas para las provincias”. En el caso de Chañaral, el dirigente explicó que la zona ha tenido un crecimiento importante respecto del desarrollo de la energía solar.

“Es una provincia que ha crecido grandemente con respecto de la fotovoltaica, energía renovable, pero que ha sido de precariedad del empleo. Ya hemos tenido fallecidos […]. Creemos que ahí, hay que hacer un trabajo para regularlo”.

Luis Garrido, secretario General de la CUT Chañaral

En la provincia, dijo, hay trabajadores: “…contratistas de la Minería hasta pescadores artesanales. Por lo tanto, hay mucho que trabajar y mucho que recoger de las problemáticas de los trabajadores”, de tal manera que sean incorporadas también en la nueva Carta Magna.