lunes, 6 diciembre 2021
NoticiasProvinciales

Fenpruss: “La Salud que soñamos es posible”

La vicepresidenta Nacional de la Fenpruss, Bárbara Rojas, se reunió este viernes con la presidenta de la CUT, Silvia Silva, en el marco de una visita protocolar . Junto con entregar el respaldo de su organización a la gestión de la nueva dirección de la Central, planteó los desafíos del sector Salud.

Silvia Silva, presidenta CUT Chile y Bárbara Rojas, vicepresidenta Nacional Fenpruss

Bárbara Rojas Labrín, consejera nacional de la CUT y vicepresidenta Nacional de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss, sostuvo este viernes, en la sede de la multisindical, un encuentro con la presidenta de la Central, Silvia Silva, para manifestar el apoyo a los desafíos de la nueva directiva de la Central en el marco del proceso constituyente que vive el país.

“Tenemos la esperanza que la construcción de nuestra nueva Carta Magna recogerá las demandas de las y los trabajadores y de sus familias”, afirmó Rojas. En ese contexto, felicitó la iniciativa de la CUT que dio cuerpo a una sólida propuesta Constitucional del mundo sindical, afirmando que es compartida por la Fenpruss: “…en especial, en lo relativo al derecho Constitucional a la salud. Demanda que nuestra organización levantó hace más de una década, reflejada en nuestro documento ´La Salud que soñamos es posible´. Y ahora, a través de la Convención Constitucional, podemos señalar con más fuerza y convicción que podemos soñar con un mejor país y una mejor salud”.

Bárbara Rojas, vicepresidenta Nacional Fenpruss

• Lee o descarga acá la “Propuesta Constitucional para un Nuevo Chile desde las múltiples dimensiones del Trabajo Decente como contenido base”, CUT Chile.