martes, 16 agosto 2022
Comunicados

Tribunal declara admisible querella interpuesta por la Confusam contra Sebastián Piñera por manejo de la pandemia

“Esta querella visibiliza el trabajo que hemos hecho para defender los derechos, no sólo de las y los trabajadores de la Atención Primaria, sino también de las y los usuarios de la Salud“. Así lo dio a conocer la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Gabriela Flores.

La acción judicial fue ingresada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 7 de julio por los cargos de cuasidelito de homicidio, denegación de auxilio y otros en el manejo de la crisis sanitaria por Covid 19, siendo declarada como admisible, este miércoles 14 de julio.

Marcos Vargas, encargado de la comisión jurídica de la Confusam, indicó que “esta admisibilidad representa un primer reconocimiento por parte del Poder Judicial de que efectivamente existen, por lo menos, dudas de cómo se ha manejado esta pandemia y de si se han tomado los resguardos necesarios para evitar la gran cantidad de muertos. También es un reconocimiento a los contundentes argumentos que hemos presentado y que dan cuenta de cómo se han privilegiado los factores económicos por sobre los sanitarios”.

Related posts
Comunicados

Trabajadores del Hospital Carlos Van Buren ganan recurso de protección contra el Servicio de Salud de Valparaíso

El martes 12 de julio dos trabajadores, Aron Neira Labraña y Jorge Vásquez Silva, ambos auxiliares…
Read more
Comunicados

El grupo de Organizaciones Nacionales Campesinas G12 lanzan la campaña popular por el apruebo en la CUT: "Nuestro futuro está en juego"

“Somos quienes históricamente hemos mantenido la producción de alimentos contra viento y…
Read more
Comunicados

Fenatrafar denuncia que nuevos contratos de Salcobrand crean incentivos perversos a la venta y precarizan el trabajo femenino

Este jueves, la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar) junto a otras…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *