martes, 16 agosto 2022
Comunicados

Confusam denuncia agresiones de parte de ususarios ante falta de vacunas en varias regiones del país

Como un problema cada vez más extendido, calificó la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) los quiebres de stock de vacunas en varias regiones del país como lo son Biobío, O´Higgins, Los Lagos, Valparaíso, Atacama y en parte importante de la Región Metropolitana. Tal situación provoca maltrato físico y verbal de parte de las y los usuarios en contra de las y los trabajadores de la Atención Primaria, que permanecen en las labores de inmunización.

Trabajadores(as) de la salud municipal denuncian falta de stock de vacunas en varias regiones del país

Así lo denunció Gabriela Flores, presidenta del gremio, quien además alertó sobre la falta de dosis en comunas de Santiago: “Estos conflictos también la estamos viendo de forma dramática en San Bernardo, La Florida, La Pintana y Puente Alto, donde las y los usuarios descargan su frustración con quienes están dando la cara en este proceso, que son las y los funcionarios de salud. Hemos tenido desde ofensas y gritos hasta golpes y daño a la infraestructura de parte de personas que ya tienen un alto grado de estrés por la crisis social y sanitaria que estamos viviendo. Es un problema que ya va en aumento”.