viernes, 2 diciembre 2022
NoticiasOrganizaciones Afiliados

Sinducap solidariza con trabajadora que denunció al diputado Cruz Coke por despido injustificado y acoso laboral

No es poco habitual, que empleadores ligados al Parlamento, a partidos políticos y funcionarios que trabajan para el Estado abusen de los trabajadores […]. Usan sus conocimientos y contactos para afectar a las trabajadoras en las demandas”.

Emilia Solís, presidenta del Sinducap

Así lo afirmó el Sindicato Nacional de Trabajadoras de Casa Particular, Sinducap, dando a conocer la realidad que están viviendo las trabajadoras del sector. Esto a raíz de la denuncia de Ana Mendoza en contra del diputado Luciano Cruz Coke por acoso laboral y despido injustificado.

“Agradecemos la valentía de Ana Mendoza por atreverse a denunciar, porque la mayoría no se atreve a hablar por lo que es difícil cuantificar cuántas trabajadoras han sufrido situaciones similares con empleadores que las obligan a retornar al trabajo, cuando aún las condiciones sanitarias del país no lo permiten”, señaló la organización a través de un comunicado público.

Sinducap

Es por ello que formularon: “Un llamado al Parlamento y al sistema público que se haga cargo de la situación, que haga una fiscalización eficaz para determinar si se suscriben los contratos, si se pagan las imposiciones y si se respetan   las condiciones laborales.  Lo que estamos pidiendo son condiciones mínimas para las trabajadoras en esta época.  Los empleadores se han quedado dormidos en los siglos pasados y siguen tratando a las empleadas como esclavas, sin respeto a sus derechos”.

• Lee o descarga acá comunicado público del Sinducap