domingo, 3 julio 2022
NoticiasOrganizaciones Afiliados

Sinducap solidariza con trabajadora que denunció al diputado Cruz Coke por despido injustificado y acoso laboral

No es poco habitual, que empleadores ligados al Parlamento, a partidos políticos y funcionarios que trabajan para el Estado abusen de los trabajadores […]. Usan sus conocimientos y contactos para afectar a las trabajadoras en las demandas”.

Emilia Solís, presidenta del Sinducap

Así lo afirmó el Sindicato Nacional de Trabajadoras de Casa Particular, Sinducap, dando a conocer la realidad que están viviendo las trabajadoras del sector. Esto a raíz de la denuncia de Ana Mendoza en contra del diputado Luciano Cruz Coke por acoso laboral y despido injustificado.

“Agradecemos la valentía de Ana Mendoza por atreverse a denunciar, porque la mayoría no se atreve a hablar por lo que es difícil cuantificar cuántas trabajadoras han sufrido situaciones similares con empleadores que las obligan a retornar al trabajo, cuando aún las condiciones sanitarias del país no lo permiten”, señaló la organización a través de un comunicado público.

Sinducap

 Es por ello que formularon: “Un llamado al Parlamento y al sistema público que se haga cargo de la situación, que haga una fiscalización eficaz para determinar si se suscriben los contratos, si se pagan las imposiciones y si se respetan   las condiciones laborales.  Lo que estamos pidiendo son condiciones mínimas para las trabajadoras en esta época.  Los empleadores se han quedado dormidos en los siglos pasados y siguen tratando a las empleadas como esclavas, sin respeto a sus derechos”.

  • Lee o descarga acá comunicado público del Sinducap
Related posts
NoticiasPortada

David Acuña, presidente de la CUT: "Los trabajadores no queremos trabajar y producir menos, nosotros hacemos la pega"

Durante el programa Dignidad Contratista de Radio Recabarren, en el marco del proyecto de 40 horas…
Read more
NoticiasPortada

Ante los preocupantes resultados del Barómetro del Trabajo: CUT llama a la más amplia unidad de las fuerzas de izquierda, progresistas y el mundo social por el Apruebo

Según la última edición del Barómetro del Trabajo, la opción Rechazo alcanzó un 42%, mientras…
Read more
NoticiasRamales

Secretaría de la Diversidad Sexual de la CUT manifestó su molestia por ser excluidos de la "Mesa de Derechos LGBTI+ Jornada de Derechos Laborales y Seguridad" del Gobierno.

“Nos enteramos por la prensa que se estaba ejecutando esta mesa” Comentó Marcia…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *