martes, 5 julio 2022
NoticiasSecretarias

Los trabajadores(as) de la Salud se declaran en estado de alerta frente afanes privatizadores de la Salud Pública

Durante su interpelación, el ministro Enrique Paris expresó abiertamente que se está avanzando en el plan de inversiones a través del modelo de concesiones hospitalarias, que se firmaron contratos para la licitación de la lista de espera e incluso insistió en la aprobación de la reforma al Fonasa”.

A través de una declaración pública, la Secretaría de Salud “Doctor Salvador Allende” de la CUT, expresó su tajante rechazo al modelo de concesiones hospitalarias: “Los establecimientos de salud construidos bajo esta modalidad han tenido grandes dificultades en la gestión del recurso humano y asistencial”.

Ministro Paris durante la interpelación del Parlamento

Y es, precisamente, que en el contexto del aniversario N° 42 del Decreto de Ley 2763 (que creó el Sistema Nacional de Servicios de Salud, el Fondo Nacional de Salud, Fonasa; el Instituto de Salud Pública de Chile, ISP y la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, Cenabast), la Secretaría de Salud de la CUT manifestó su profunda inquietud por las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris vertidas durante su interpelación en el Parlamento el pasado 20 de julio.

“Durante la interpelación del 20 de julio, el ministro Enrique Paris expresó abiertamente que se está avanzando en el plan de inversiones a través del modelo de concesiones hospitalarias, que se firmaron contratos para la licitación de la lista de espera e incluso insistió en la aprobación de la reforma al FONASA. A los pocos días, lo vimos recorriendo terrenos en Antofagasta con autoridades de un laboratorio extranjero para externalizar la producción de vacunas”.

La Salud Pública se defiende, no se vende

Ante esta arremetida privatizadora, enfatizó contundentemente: “Las y los trabajadores nos hemos mantenido firmes sosteniendo a Chile en pandemia y nos mantendremos firmes defendiendo la Salud Pública. No permitiremos su privatización porque la salud se defiende, no se vende.

  • Lee o descarga acá comunicado público de la Secretaría de Salud de la CUT Chile
Related posts
NoticiasSecretarias

CUT se reúne con el presidente de Conadecus por demanda contra AFP Capital tras dilapidar fondos de sus afiliados

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) exige 6 mil millones a la…
Read more
NoticiasPortada

David Acuña, presidente de la CUT: "Los trabajadores no queremos trabajar y producir menos, nosotros hacemos la pega"

Durante el programa Dignidad Contratista de Radio Recabarren, en el marco del proyecto de 40 horas…
Read more
NoticiasPortada

Ante los preocupantes resultados del Barómetro del Trabajo: CUT llama a la más amplia unidad de las fuerzas de izquierda, progresistas y el mundo social por el Apruebo

Según la última edición del Barómetro del Trabajo, la opción Rechazo alcanzó un 42%, mientras…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *