martes, 16 agosto 2022

ANEF solidariza con funcionari@s del INDH y docentes de Til-Til

El presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli solidarizó con las y los funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quienes ya cumplen 35 días en huelga.

ANEF solidariza con funcionarios y funcionarias del INDH

“El señor Sergio Micco (director del INDH) ha desvalorizado, ha descalificado y ha permitido abusos laborales que afectan a los funcionarios y funcionarios”, dijo Pérez, denunciando que estas actitudes están debilitando a la institución. Es por ello que advirtió que: “Esto no resiste más. Cuando se propone un diálogo con la organización sindical, ese espacio tiene que ser con carácter resolutivo”.

• Revive acá las declaraciones del presidente de la ANEF

ANEF solidariza y respalda a docentes de Til – Til

“EL Cambio de autoridad no puede significar un despido masivo. Debilitar la función estratégica del Profesorado y también de la función pública es darle la espalda a quienes le dieron el voto de confianza”.

Así lo señaló Pérez denunciando que ha habido persecución, amenazas de despidos y de sumario en contra del cuerpo docente del municipio, liderado por el alcalde Luis Valenzuela. Es por ello que formuló: “Un llamado al alcalde de la Municipalidad de Til Til frente a la situación precaria y al golpe que han vivido las y los profesores de esa localidad, a quienes enviamos nuestros respaldo y solidaridad porque son los docentes quienes también han estado ejerciendo el rol estratégico público”.

Manifestación de docentes de Til – Til

En esa perspectiva, solicitó al alcalde, Luis Valenzuela, a que: “…recapacite e instale un diálogo que, efectivamente, permita resolver los problemas que hoy agobian a los docentes”.

• Revive acá las declaraciones del presidente de la ANEF