lunes, 5 diciembre 2022
Comunicados

Confusam advierte que falta de vacunas seguirá afectando la tercera dosis e inmunización de rezagados

La falta de stock de Pfizer a nivel nacional, así como también los atrasos en el traslado de las dosis a través del país son dificultades que persisten en la aplicación de la tercera vacuna anti Covid, estrategia que ya comienza su implementación en la red de Atención Primaria del país.

Así lo expresó Gabriela Flores, presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM), quien además manifestó su preocupación por la frustración de los usuarios ante estos problemas.

“Nuevamente las y los trabajadores de la Atención Primaria de diversas localidades han denunciado falta de vacunas, por lo que han tenido que derivar a adultos mayores hacia otros establecimientos. Es muy difícil que la gente comprenda que estos problemas no son responsabilidad de las y los funcionarios, si no una descoordinación y falta de información de parte del ministerio de Salud”, enfatizó Flores.

Confusam lamenta el fallecimiento por Covid de médica de la atención primaria de Puente Alto

Este lunes 16 de agosto, falleció por Covid Claudia López, médica de 48 años que se desempeñaba desde el año 2005 en el Cesfam Villaseca de la comuna de Puente Alto. Durante un mes la facultativa estuvo internada en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica hasta que una falla multisistémica terminó con su vida, dejando a su familia y compañeros sumidos en una profunda tristeza.

Confusam lamenta muerte de la doctora Claudia López

Respecto de esta lamentable partida, Gabriela Flores, presidenta de la Confusam, expresó su profundo pesar: “…se nos siguen muriendo las y los mejores, las y los imprescindibles, aquellos que han luchado tanto contra esta pandemia. Claudia es la tercera médica de la Atención Primaria que fallece por Covid y con ella, ya son treinta y tres las y los compañeros de la Salud Municipal que han partido en esta crisis. Por esto, una vez más exigimos al gobierno elementos de protección personal de calidad para las y los trabajadores y su priorización para recibir una tercera dosis de refuerzo, antes del inminente aumento de los casos. Somos la primera línea, las y los verdaderos imprescindibles”.