lunes, 23 mayo 2022

Anfusea cuestiona procedimientos de evaluación del Proyecto Dominga

La Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental (ANFUSEA), afirmó: “La evaluación ambiental del Proyecto Dominga es un caso paradigmático de situaciones que tensionan nuestra labor, puesto que, en este caso, las decisiones relevantes respecto de la evaluación ambiental desconsideraron las propuestas técnicas y el trabajo del funcionariado, y fueron tomadas en base a criterios y acciones determinadas por autoridades del nivel central del
Servicio, las cuales son permeables a la influencia política gubernamental”.

Así lo dieron a conocer a través de una declaración pública, en la cual enfatizaron: “Los funcionarios y funcionarias del SEA estamos comprometidos con el país y tenemos un profundo sentido del deber con las labores que desempeñamos, teniendo plena conciencia que una tarea tan relevante como es la evaluación de los proyectos sometidos a evaluación ambiental la realizamos de forma objetiva, imparcial y técnica, velando siempre por los derechos de todos los actores que
intervienen en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y actuando en conformidad con la normativa vigente”.

• Lee o descarga acá declaración pública