sábado, 25 septiembre 2021

Trabajadores(as) de Hospital de Rancagua denuncian maltrato laboral

Graves abusos de autoridad, malos tratos hacia los funcionarios de parte de otros profesionales, como médicos y un enfermero, la imposibilidad de tomar descansos ni vacaciones, la carencia de reemplazos en determinadas unidades, como actualmente sucede en la unidad de Maternidad, donde las tens trabajan el mes corrido o los funcionarios de farmacia que llevan 28 días de trabajo ininterrumpidos, son algunos de los problemas que detonaron la manifestación en la capital de la Sexta Región“.

Así lo señaló a través de un comunicado público, la Confederación Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats Nacional. Su presidenta, Patricia Valderas, señaló: “Como Fenats Nacional estaremos siempre junto a los derechos de los trabajadores y no permitiremos que ninguno sea pasado a llevar. Felicitamos a la base Rancagua por haberse organizado y llamamos a los trabajadores a sumarse, para aunar fuerzas”, destacó Patricia Valderas, presidenta del gremio, que encabezaba la delegación de dirigentes que se hicieron presentes en la oportunidad”.

• Lee o descarga acá comunicado público de la Fenats Nacional