sábado, 21 mayo 2022
Comunicados

Ajunji convoca Paro de 72 horas por falta de condiciones sanitarias: alerta por brote COVID-19 en jardín infantil de Pucón

A propósito de la grave situación que se está viviendo en la Región de La Araucanía, a raíz de un brote de COVID-19 en un jardín infantil de la comuna de Pucón, la Asociación de Trabajador@s  de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji, convocó un Paro de 72 horas a partir de este martes 14 de septiembre.

“Esta Organización, en innumerables ocasiones, advirtió a la autoridad institucional que se debían establecer y definir los aforos que permitieran a las funcionarias entregar una atención más focalizada y de cuidado, evitando el acercamiento de los niños y niñas en consideración que no utilizan mascarillas”, señaló la Ajunji en un comunicado público.

  • Lee o descarga acá comunicado público

Asimismo, difundieron una carta abierta al ministro de Educación, Raúl Figueroa, en la que emplazan a la autoridad: “…a que cese su presión e insistencia en el retorno presencial de los niños y niñas, que ha sido una tremenda presión y exigencia para las unidades educativas en el cumplimiento de la matrícula, y que no se condice con el discurso de un retorno flexible, gradual y voluntario. Esta medida solo viene a exponer innecesariamente la salud y vida de los niños y niñas, funcionarias/os y sus respectivas familias, con consecuencias que podrían ser lamentables”.

Lee o descarga acá carta abierta al ministro Figueroa

Related posts
Comunicados

Ajunji reitera su rechazo al Proyecto de Ley Sala Cuna Universal

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji…
Read more
Comunicados

Sindicato Cornershop rechazó oferta de la empresa para proteger los beneficios en igualdad de condiciones para cada uno de sus socios

“Frente a nuestro rechazo propusieron conservar mínimos beneficios en nuestro Contrato…
Read more
Comunicados

Confemuch se reunió con el ministro de Educación

“Hoy nos reunimos con el ministro […]. Logramos plantearle varios de nuestros temas…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *