martes, 4 octubre 2022
Comunicados

Ajunji convoca Paro de 72 horas por falta de condiciones sanitarias: alerta por brote COVID-19 en jardín infantil de Pucón

A propósito de la grave situación que se está viviendo en la Región de La Araucanía, a raíz de un brote de COVID-19 en un jardín infantil de la comuna de Pucón, la Asociación de Trabajador@s  de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji, convocó un Paro de 72 horas a partir de este martes 14 de septiembre.

“Esta Organización, en innumerables ocasiones, advirtió a la autoridad institucional que se debían establecer y definir los aforos que permitieran a las funcionarias entregar una atención más focalizada y de cuidado, evitando el acercamiento de los niños y niñas en consideración que no utilizan mascarillas”, señaló la Ajunji en un comunicado público.

• Lee o descarga acá comunicado público

Asimismo, difundieron una carta abierta al ministro de Educación, Raúl Figueroa, en la que emplazan a la autoridad: “…a que cese su presión e insistencia en el retorno presencial de los niños y niñas, que ha sido una tremenda presión y exigencia para las unidades educativas en el cumplimiento de la matrícula, y que no se condice con el discurso de un retorno flexible, gradual y voluntario. Esta medida solo viene a exponer innecesariamente la salud y vida de los niños y niñas, funcionarias/os y sus respectivas familias, con consecuencias que podrían ser lamentables”.

Lee o descarga acá carta abierta al ministro Figueroa