sábado, 21 mayo 2022
Comunicados

Fenats Nacional anuncia movilizaciones a partir del 23 de septiembre en protesta por la ola de despidos y falta de recursos

“Por un lado, nos dicen que nos darán un homenaje y por otro, despiden a los funcionarios, nos amenazan e incumplen compromisos. La pandemia no ha terminado, las listas de espera son más largas que nunca y cabe señalar, que siempre ha existido un déficit importante de trabajadores de diversas áreas, sobre todo, en el sistema público”.

Así lo señaló, a través de un comunicado público, la presidenta de la Fenats Nacional Patricia Valderas. En el documento se destaca: “Cansados de los malos tratos y frente a la ola de despidos anunciada por el Gobierno, a contar del 1 de octubre, fecha en que se pondrá término a los contratos a honorarios que se tomaron para enfrentar la pandemia; los trabajadores de la salud decidieron salir a las calles, movilizarse y protestar de diversas maneras a partir del 23 de septiembre”.

• Lee o descarga acá comunicado público