sábado, 21 mayo 2022
Comunicados

Sindidos rechaza decisión del alcalde de cerrar jardín infantil de Frutillar

La decisión del Alcalde de Frutillar de cerrar el jardín infantil Blanca Nieves, terminando con el comodato que le dio vida histórica en la comunidad de Frutillar, pone en juego el derecho a la educación de niños y niñas en su territorio comunal. El impacto material y emocional en niños y niñas matriculados en el jardín es insospechado, así también es una desconsideración social, hacia sus familias”.

Así lo señaló, a través de un comunicado público, el Sindicato Nacional de Fundación Integra, Sindidos, en el cual formularon un llamado: “…perentorio al alcalde y Concejo Municipal a revisar su decisión y renovar el comodato al Jardín, más aun cuando existe el financiamiento para una nueva infraestructura en directo beneficio de la comunidad de Frutillar y el desarrollo de la educación inicial pública de la comuna”.

Lee o descarga acá comunicado público