sábado, 23 octubre 2021
Comunicados

Ajunji continúa movilizada en protesta por falta de protocolos que garanticen un retorno presencial seguro

Este lunes, nueve días cumple la paralización de actividades de las y los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) por la nula respuesta a sus demandas sobre los protocolos que garanticen realmente seguridad en el retorno presencial. Este lunes entregaron una carta en La Moneda dirigida al presidente Sebastián Piñera para exigir medidas para evitar contagios COVID-19 en la vuelta a los jardines infantiles tal como sucediera en uno de la comuna de Pucón, donde se detectó la variante Delta.

Conferencia prensa de la Ajunji en la sede de la CUT

Nos hemos convocado acá en Santiago para poder definir de qué manera vamos a seguir abordando este Paro Nacional que ya llevamos nueve días. El Gobierno no ha querido escuchar. Sigue manteniendo los ojos vendados y los oídos sordos para poder tomar reales decisiones que hoy resguarden, verdaderamente, la vida y seguridad de los trabajadores y trabajadoras así como también la de los niños y niñas y sus familias“, sostuvo la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junji (Ajunji) y presidenta también de la CUT, Silvia Silva en la conferencia de prensa realizada en la sede de la CUT.

• Revive acá transmisión de la conferencia

Tras el punto de prensa, las dirigentes y dirigentas marcharon hacia La Moneda para hacer entrega de una carta al presidente Piñera.

Revive acá las declaraciones de Silvia Silva luego de la gestión en La Moneda