martes, 5 julio 2022
NoticiasPortada

CUT valora decisión de la Convención Constitucional al rechazar el intento de la derecha de relativizar el Derecho al Trabajo y el fortalecimiento del sindicalismo

La Central Unitaria de Trabajadores destacó la decisión de la Convención Constitucional de rechazar las indicaciones de la derecha al reglamento de la instancia, quien pretendía incorporar al debate de la Comisión de Derechos Fundamentales, conceptos que contribuyeron a debilitar la defensa de las y los trabajadores durante la dictadura.

Silvia Silva

A través de un comunicado público, la presidenta de la CUT, Silvia Silva, sostuvo, este martes, que la decisión de la Convención Constitucional de rechazar las indicaciones del ala de la derecha – que pretendían mantener conceptos sobre el Trabajo y Sindicalización heredados de la dictadura cívico- militar – “nos representa”, toda vez que reafirma la necesidad de poner al centro del debate Constitucional el Valor del Trabajo y el Derecho al Trabajo.

Silva recordó que: “cuando hablamos del Derecho al Trabajo, no se trata de cualquier trabajo, sino de un trabajo decente, con sueldos dignos, seguro, no precario, y un conjunto de otras dimensiones que hemos abordado en un profundo proceso de elaboración para enfrentar este momento”. Dimensiones que, por cierto, están contempladas ampliamente en la Propuesta Constitucional del mundo sindical que la CUT entregó, el pasado 12 de septiembre, a la presidenta de la Convención, Elisa Loncon.

• Lee o descarga acá comunicado público

Lee o descarga acá la Propuesta Constitucional del mundo sindical