martes, 4 octubre 2022

ANEF se pronuncia sobre crisis migratoria y 4° retiro de fondos de pensiones

“La ANEF felicita a la Cámara de Diputados, que haciendo caso omiso a pronósticos agoreros, aprobó masivamente el cuarto retiro de los fondos previsionales, así mismo, nuestra Confederación hace un llamado a los senadores de todos los partidos políticos, y especialmente a las fuerzas de oposición, a fin de que apoyen y aprueben esta decisión como un apoyo complementario ante el término del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), valoró, a través de un comunicado público, el avance del proyecto de ley que permite un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, haciendo un llamado al Senado a seguir en en esa línea.

• Lee o descarga acá comunicado público

Crisis migratoria

La ANEF también se pronunció por la crisis migratoria que se está viviendo en la zona norte del país, formulando un llamado: “…a terminar con la criminalización de la migración, y con la promoción de actos de odio”.

En una declaración pública, la organización sostuvo que: “Este gobierno se ha puesto en la vereda de enfrente respecto de la legislación internacional
que protege los derechos fundamentales de las personas con su negativa de adoptar el Pacto Mundial para la Migración segura, ordenada y regular de Marrakech,
transparentando así una predisposición al abuso arbitrario de la fuerza y la negación de derechos fundamentales de la población migrante”.

• Lee o descarga acá declaración pública