sábado, 23 octubre 2021
Comunicados

Trabajadores(as) de Correos de Chile alertan por proyecto de ley que pone en riesgo 5 mil puestos de trabajo y pérdidas millonarias para la empresa

“El impacto de lo que pretende el Gobierno pondría en riesgo alrededor de 5.000 puestos de trabajo con pérdidas proyectadas por la Administración de la
Empresa en alrededor de 10 mil millones de pesos anuales. Insistimos en que el impacto en la recaudación fiscal sería muy menor en comparación del daño que le
causaría a una empresa pública como Correos de Chile y a la historia y al patrimonio nacional”.

Así lo señaló, a través de un comunicado público, el Sindicato Nacional de Trabajadores Empresa de Correos de Chile (Sintech), explicó que el Gobierno envió un proyecto de ley (Boletín Nº14.588), que se encuentra con discusión inmediata, en el que: “…establece la reducción o eliminación de una serie de exenciones tributarias […]. En concreto, el Proyecto de Ley introduce una modificación a la Ley de Impuesto a la Venta de Bienes y Servicios, disponiendo que la Empresa de Correos Chile se encuentre exenta de pagar IVA solo en el envío de correspondencia nacional e internacional, dejando fuera el envío de paquetes o encomiendas, giros postales u otros similares”.

• Lee o descarga acá comunicado público